Acerca de

En el año 2015, PRONACOM firmó el Convenio de Donación del Programa Umbral con el Gobierno de los Estados Unidos de América, el cual actúa a través de la Millennium Challenge Corporation (Corporación Desafío del Milenio, MCC, por sus siglas en inglés).

La meta del Programa, establecida en el convenio, es apoyar la implementación de reformas institucionales y de política fundamentales, que aborden las restricciones vinculantes al crecimiento económico en Guatemala. La asistencia de MCC busca fortalecer el gobierno, la libertad económica, y las inversiones en el pueblo de Guatemala.

Ejes estratégicos

Proyecto de educación

El objetivo de este proyecto es apoyar los esfuerzos emprendidos por el Gobierno de Guatemala en la implementación de reformas institucionales, definidas en la Propuesta de Transformación del Nivel de Educación Media y la Ruta Crítica del Ministerio de Educación -MINEDUC-, orientadas a ofrecer educación media de calidad que prepare a la juventud guatemalteca para tener éxito en el mercado laboral.

Este proyecto se divide en tres acciones puntuales:

Proyecto de Movilización de Recursos

Los objetivos de este proyecto son apoyar las reformas del Gobierno para aumentar la disponibilidad de recursos por medio de mejorar la eficiencia en la administración tributaria y de aduanas; y fortalecer la capacidad del Gobierno para financiar infraestructura mediante alianzas público-privadas -APP- con el propósito de incrementar los recursos destinados a la inversión social, principalmente educación.

Este proyecto se divide en dos acciones puntuales:

Comments are closed.