Acerca de

Si busca invertir en Guatemala, el Programa Nacional de Competitividad (PRONACOM) del Ministerio de Economía es su mejor aliado. Somos la agencia de promoción de inversión en el país y contamos con un equipo profesional listo para brindarle apoyo y asesoramiento imparcial en diferentes áreas críticas para el desarrollo de su proyecto de inversión.

Contamos con el apoyo de la Red de Consejeros Comerciales del Ministerio de Relaciones Exteriores, con sedes en ciudades estratégicas para la atracción de inversión. Somos un ente gubernamental que trabaja de manera interinstitucional y sectorial, de la mano con el sector público y privado. 

Nuestra visión:

En PRONACOM compartimos la visión de generar más oportunidades de empleos formales.
Es por eso que nuestros esfuerzos están alineados a la Política General de Gobierno (PGG) 2020-2024 del Dr. Alejandro Giammattei y a las acciones propuestas por el Ministerio de Economía de Guatemala (MINECO).

 

¿Qué hacemos?

Inversión Extranjera Directa (IED)

Nuestros asesores de inversión en PRONACOM están listos para apoyarle en:

Servicios Estratégicos

  1. Vinculación con entidades estratégicas.
  2. Identificación de potenciales socios locales y proveedores de insumos.

Servicios Operacionales

  1. Información específica fiscal, legal y administrativa para la compañía
  2. Recomendación de regímenes especiales según modelo de negocios.
  3. Apoyo en régimen de devolución del IVA


Servicios Administrativos

  1. Seguimiento y apoyo con registros sanitarios.
  2. Permisos de trabajo para extranjeros.
  3. Residencias temporales o permanentes.
 
 

Interacción de las líneas de trabajo de PRONACOM

Asesoría Especializada

Desde PRONACOM brindamos el apoyo y seguimiento para que los proyectos de inversión extranjera se concreten de manera ágil y efectiva. Para ello, le ofrecemos servicios integrales sin costo que se personalizan de acuerdo a su empresa:

Unidad de Inteligencia de Mercados

Facilitación de información económica y sectorial estratégica. Contamos con el apoyo de la Unidad de inteligencia de mercados del Ministerio de Economía quien puede apoyarle con información de mercado actualizada, verificada, confiable y veraz.

Vinculación con red de contactos

Vinculación con la red de contactos clave para su proyecto de inversión. Contamos con un amplio directorio de proveedores de servicios especializados.

Facilitación de agendas

Facilitación y acompañamiento en su visita al país, incluyendo la organización de agenda de reuniones con entidades estratégicas para el desarrollo de su proyecto de inversión, tanto públicas como privadas.

Servicios softlanding

Servicios de softlanding, incluyendo el apoyo para encontrar un sitio estratégico para la empresa, el talento humano que necesita, acompañamiento con diferentes trámites, la reubicación de los expatriados, entre otros.

Servicios aftercare

Servicios de post-inversión (aftercare), brindamos apoyo para mejorar la competitividad de aquellas empresas internacionales que confían en Guatemala, al mismo tiempo que apoyamos procesos de expansión.

Si desea conocer más sobre nuestros servicios o solicitar asesoría personalizada con alguno de nuestros asesores de promoción de inversión, puede escribirnos:   comunicacion@pronacom.org

Comments are closed.