Asisehace.gt es una herramienta desarrollada por el Programa Nacional de Competitividad, que permite consultar en línea los requisitos, pasos a seguir y costos de los diversos trámites administrativos de las instituciones del país, de forma segura, con el objetivo de reducir el tiempo de realización de los procesos y promover una gestión pública eficaz.

Tanto la plataforma web, como la aplicación móvil, ayudan a mejorar las condiciones para la creación de empresas, mantener la transparencia de los procesos, y a su vez, atraer oportunidades de inversión al país y mejorar los indicadores de competitividad  a nivel internacional. 

Actualmente, ambas plataformas contienen alrededor de 400 trámites  relacionados al comercio y trabajo en Guatemala, desde la obtención de antecedentes penales y policíacos, hasta la creación de sociedades y obtención de permisos, licencias y registros. 

Guatemala fue el primer país (de 37) del Business Facilitation Program de UNCTAD en desarrollar una aplicación móvil para facilitar el acceso a la consulta de asisehace.gt desde el celular.

A través de Asísehace.gt se ha logrado: 

Comments are closed.