Este día, con la participación del Sr. Cónsul de México, Raúl Cueto, miembros de la Mesa de Competitividad de Quetzaltenango se reúnen para dar seguimiento al proceso de fortalecimiento del Programa Corredor Económico Internacional del Suroccidente, a fin de que esta iniciativa favorezca además de la infraestructura vial, la productividad empresarial a través de zonas económicas que potencien las actividades productivas de cada municipio y departamentos de la región.
Esta fase del programa incluye la promoción de clústeres industriales, conectividad ferroviaria, agendas económicas para los diferentes municipios de la región, entre otros proyectos de impacto en la competitividad.
Asimismo, la Mesa de Competitividad avanza con la programación del IV Congreso de Competitividad, que en esta ocasión se desarrollará bajo el tema central: Estabilidad y transparencia política para la competitividad empresarial, el cual se celebrará el próximo 4 de octubre en la ciudad de Quetzaltenango.
La Mesa de Competitividad de Quetzaltenango es miembro activo de la Mesa Regional de Competitividad (Región VI) que apoya PRONACOM con miras a mejorar los niveles de competitividad de esta región.