Noticias|

Como parte de los esfuerzos para continuar posicionando a Guatemala como destino de inversión, el Ministro de EconomíaJanio Rosales, y la Viceministra de Inversión y Competencia, Francisca Cárdenas, en conjunto con PRONACOM, atendieron en la Sala del Inversionista en Palacio Nacional de la Cultura a dos inversionistas de los sectores de agroindustria y manufactura.

Durante la primera reunión, sostenida con un empresario catarí, se conversó acerca del porqué Guatemala es el destino ideal para aumentar el comercio con mercados clave a nivel mundial, así como relocalizar sus operaciones debido a la cercanía y del potencial agroindustrial del país.

El Ministro Janio Rosales resaltó el compromiso del Gobierno de Guatemala, liderado por el presidente Dr. Alejandro Giammattei, del Ministerio de Economía y PRONACOM, de ser los aliados estratégicos para apoyar el crecimiento de las operaciones, con el fin de generar más oportunidades para los guatemaltecos. Por su parte, la Viceministra Cárdenas resaltó el potencial logístico que tiene el país, que funciona como una plataforma para exportar productos como cardamomo y café.

Posteriormente, la Viceministra Cárdenas sostuvo una reunión con un representante de una empresa de capital indio, del sector de manufacturas diversas, el cual realiza su segunda visita al país para considerar instalar una fábrica.

En la misma, el empresario reconoció el gran trabajo y seguimiento brindado por el Ministerio de Economía y PRONACOM, lo cual ha sido un factor clave para que continúe considerando a Guatemala en primer lugar para relocalizar sus operaciones. Adicional a ello, se ha apoyado al empresario para contemplar una agenda de trabajo con potenciales aliados estratégicos como proveedores y clientes potenciales.

La estrategia de atracción de inversión continúa siendo un eje clave del plan estratégico del MINECO, como parte del cumplimiento del eje Economía, Competitividad y Prosperidad de la Política General de Gobierno, la cual a la fecha ha confirmado más de US$900 millones de inversión para el país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *