Noticias|

La Fundación para el Desarrollo de Guatemala FUNDESA dio a conocer los resultados de la 5ª edición del Índice de Competitividad Local (ICL), el cual se constituye como una herramienta que permite evaluar de forma comparativa la competitividad en el país a nivel sub-nacional, brindando información sobre las brechas existentes en aquellos factores (12 pilares) que contribuyen directamente a aumentar la productividad a nivel territorial en Guatemala.

El ICL cuenta con información de 43 indicadores provenientes de más de 20 fuentes oficiales y se calcula para los 340 municipios, 22 departamentos y 9 ciudades intermedias.

Durante el evento, el Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, Rolando Paiz, comentó que desde PRONACOM de @MINECOGT se está trabajando en buscar inversión en polos de desarrollo, lo cual permite enfocar los esfuerzos en los potenciales productivos de cada territorio. En ese sentido, el Conglomerado Logístico del Sur, permitirá potenciar al departamento de Escuintla y aledaños, de la mano de inversiones estratégicas en infraestructura que impulsen la generación de nuevos negocios, la atracción de nuevas inversiones y la creación de empleos.

FUNDESA en colaboración de AGEXPORT desarrolló una plataforma digital, de acceso libre y gratuito, para que cualquier persona interesada en conocer los resultados del ICL pueda descargar la base de datos completa y un Atlas con el perfil para cada municipio. Puede ingresar a http://www.competitividad.gt/ o en la página: www.fundesa.org.gt 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *