Noticias|

1,523 docentes y directores en servicio del MINEDUC de las diferentes modalidades que se ofrecen en el país del ciclo básico (Telesecundarias, Institutos por Cooperativa, NUFED, PEMEM y los INED) participaron en los profesorados especializados impartidos por las Universidades del Valle de Guatemala, InterNaciones y Universidad Panamericana en los departamentos de Alta Verapaz, Jalapa, Chiquimula, Sacatepéquez, y Sololá con apoyo de la firma consultora FHI360.

Los docentes y directores en servicio cursaron durante 2 años los profesorados de Enseñanza Media con especialidad en Matemática, Comunicación y Lenguaje, Ciencias Naturales y Liderazgo y Gestión.

Los docentes (estudiantes) recibieron acompañamiento pedagógico para el mejoramiento de las metodologías educativas, dotación de herramientas educativas para apoyo en el aula y asistencia en las comunidades de aprendizaje entre otros. Los directores (estudiantes) recibieron acompañamiento en gestión, para la buena administración y planificación del centro educativo.

Los catedráticos universitarios recibieron una serie de capacitaciones en donde se desarrollaron técnicas y metodologías activas, centradas en la enseñanza de los contenidos de las disciplinares utilizando secuencias didácticas, lo que permitió mostrar la importancia de desarrollar una buena enseñanza, que cumpliera con los criterios de planificación, metodología y evaluación requeridos por los catedráticos.

Cada docente y director participante del profesorado recibió además una Tablet con el propósito de apoyarles en el desarrollo de sus competencias  tecnológicas y permitió culminar su preparación académica en el 2020 en modalidad virtual.

Universidad InterNaciones: Graduación de 635 docentes y directores de los departamentos de Jalapa, y Chiquimula, y Sacatepéquez.
Universidad Panamericana: Graduación de 500 docentes y directores de los municipios de Cahabón, La Tinta, Fray Bartolomé de las Casas,  San Pedro Carchá, Cobán del departamento de Alta Verapaz.
Universidad del Valle de Guatemala: Graduación de 388 docentes y directores de los municipios: Nahualá, Sololá, Santiago Atitlán, y Xejuyup del  departamento de Sololá.

#MejorandoParaCompetir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *