Noticias|

El Programa Nacional de Competitividad -PRONACOM- realizó la cuarta reunión de Consejo Asesor en la cual presentó los resultados del trabajo realizado en materia de atracción de inversión extranjera, así como los avances generales que se obtuvieron en el 2019.

Durante la presentación, la Directora Ejecutiva de PRONACOM, Francisca Cárdenas, resaltó que se desarrollaron distintos programas y proyectos enfocados en la implementación de la Política Nacional de Competitividad 2018-2032.

En clima de negocios, Guatemala mejoró dos posiciones en el ranking general del reporte de Doing Business 2020. Además, se lanzaron las herramientas de autorización de libros de salarios, solicitudes de certificaciones en línea y formulario electrónico en el Ministerio de Trabajo y Previsión Social, Registro Mercantil y Registro de la Propiedad Inmueble respectivamente.

Por su parte, en cuanto a las prioridades en materia de competitividad, durante el 2019 se entregó el Plan de Desarrollo Vial 2018-2032 al Ministerio de Comunicaciones, se benefició a 150 emprendedores en temas legales, comerciales y financieros, y 30 en coaching empresarial. Así mismo, se llevó a cabo la tercera edición del Guatemala Innovation Forum con más de 900 participantes y se concretaron 7 convenios de cooperación con distintas instituciones públicas, privadas, cooperativas y academia.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *