Noticias|

En el marco del Programa Corredor Económico Internacional del Suroccidente, miembros de la Mesa Regional de Competitividad, con el apoyo de PRONACOM, realizaron el 23 de noviembre de 2018 la primera reunión con autoridades de la Zona Libre Santo Tomás de Castilla -ZOLIC-, con el objetivo de fortalecer las gestiones que se realizan para que en la Región VI de Guatemala se instalen zonas especiales de desarrollo empresarial.

La región VI (San Marcos, Quetzaltenango, Totonicapán, Retalhuleu, Suchitepéquez y Sololá) cuenta con diversidad de potenciales económicos que auguran el incremento de la actividad empresarial y la capacidad para generar empleo.

Por esta razón, la Mesa Regional de Competitividad con el apoyo de PRONACOM, gestionan la atracción de zonas de desarrollo económico que operen bajo la modalidad de zonas de libre comercio, zonas francas y zonas especiales de desarrollo económico públicas; según sea factible de acuerdo a la legislación guatemalteca y a las actividades económicas de este territorio.

Esta reunión e intercambio de experiencias fuer realizado en las oficinas de ZOLIC y contó con la participación de las instituciones siguientes: ZOLIC, Gobernación Departamental de Suchitepéquez, Consejo Nacional de Mesas de Competitividad, Grupo Gestor de Mazatenango y PRONACOM. Asimismo, se contó con la participación especial del Licenciado Germán Velásquez, diputado por el Listado Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *