Noticias|

La Semana de Formación a Consultores Acompañantes del Programa de Apoyo al Emprendimiento “Emprendamos Guate” cierra con 50 guatemaltecos certificados. El Programa de Apoyo al Emprendimiento PAE es el primer programa que ha sido diseñado de forma descentralizada para poder llegar a 10 territorios de los nodos regionales y ciudades intermedias priorizados en la Política Nacional de Competitividad. 

De esta cuenta, la formación que el consorcio IDOM y la Universidad de Deusto han impartido a los asesores acompañantes representa un hito para la ejecución de este programa, pues serán los co-protagonistas del desarrollo emprendedor y de los respectivos ecosistemas territoriales que se estarán apoyando. De parte del Programa Nacional de Competitividad recibieron la más cordial felicitación y se les motivó a darle el  seguimiento respectivo aprovechando la oportunidad de certificarse como asesores, siendo parte del movimiento emprendedor en Guatemala.

El reto es grande, pero desde el Ministerio de Economía a través de PRONACOM se seguirá trabajando con iniciativas estratégicas enfocadas a la mejora de las capacidades del país para atender a empresas y emprendedores en virtud de incrementar los indicadores de desarrollo económico del país. De acuerdo al Monitor Global de Emprendimiento, Guatemala se muestra con una alta propensión al emprendimiento con una tasa de actividad temprana emprendedora del 20.1%, uno de los indicadores más altos para América Latina. Así mismo la taza de negocios establecidos es del 9%. Es por ello que los esfuerzos por aprovechar estos indicadores es primordial para el desarrollo del país, y este programa será parte de esa mejora, tanto en el clima de negocios, como en la preparación y capacitación de los emprendedores para alcanzar en un corto tiempo, metas que mejoren el nivel de negocios, posicionando al país, con negocios altamente productivos y funcionales dentro del mercado económico contribuyendo a ese desarrollo sostenible que tanto necesitamos.
“Guatemala cuenta hoy con ustedes, quienes forman parte importante del proceso emprendedor, como asesores certificados, quienes tienen la responsabilidad de ser mentores, acompañando y apoyando a los guatemaltecos a establecer sus emprendimientos por medio de negocios exitosos, sólidos y transcendentales para el país”. Francisca Cárdenas, Directora Ejecutiva de Pronacom.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *