Noticias|

Pronacom en conjunto con el Registro General de la Propiedad presentan un taller frente a notarios para socializar los servicios que prestan a los usuarios, relacionados con el registro de propiedades y la importancia del Aviso Notarial Electrónico, como parte de plan de acción en la búsqueda de mejorar el Doing Business.

Acisclo Valladares Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión, da la bienvenida al taller, resaltando la importancia de integrar los esfuerzos institucionales en la búsqueda de facilitar y optimizar los procesos en beneficio de la mejora del clima de negocios, mejorando en los indicadores económicos como país.

Desde el Programa de Apoyo a Inversiones Estratégicas y Transformación Productiva de Pronacom, se presentan los beneficios del indicador Doing Business a partir del objetivo de la medición, que es proporcionar una base objetiva para la comprensión y mejora del entorno regulador de la actividad empresarial, y cómo, con estos esfuerzos se puede mejorar en el Doing Business.

La importancia y el interés en mejorar en las puntuaciones de este indicador para Guatemala es relevante, ya que incide en la percepción de la imagen que se tiene a nivel internacional sobre el país, es una herramienta que permite atraer inversión, favorece al clima de negocios nacional, permite obtener certeza jurídica y regulaciones claras, compara a Guatemala con otras economías y sirve de base para otros indicadores como el WEF.

Elmer Erasmo Beltetón, Registrador General de la Propiedad presenta los avances que ha tenido el Registro en pro de mejorar la atención y cómo constantemente se implementa en estrategias para automatizar los procesos en beneficio de los usuarios, de tal manera que la agilidad y rapidez, son características a las que apunta la prestación de los servicios. Para esto se tuvo la explicación de la operación registral y el uso del Aviso Notarial Electrónico.

<div class="gallery_replacement" data-src="38">[{Galery:#38}]</div>

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *